Durante los calurosos días de verano, disfrutar de una zona de piscina en casa es todo un privilegio y, habitualmente, se vuelve la parte en la que más tiempo compartimos con nuestra familia y amigos.
Si ya has decidido incorporar una zona de piscina a tu vivienda, es hora de empezar a pensar en el revestimiento de pared perfecto para ella: no solo es importante encontrar la estética más acorde a la de tu hogar, sino también encontrar el revestimiento más funcional.
Por eso, en este post de blog te damos las claves para encontrar el revestimiento de pared para piscinas que hará el entorno más estético, relajante y funcional. ¡Sigue leyendo!
Escoger el mejor revestimiento de pared para tu piscina
A la hora de escoger el revestimiento ideal para la pared y la zona que rodea el vaso de tu piscina, conocida como zona de playa, lo primero que debes tener en cuenta es que debe ser agradable al tacto, ya que has de poder caminar cómodamente sobre él. Además, debe contar con otras propiedades como ser resistente y antideslizante.
Características más importantes
Como mencionábamos, el material con el revestimiento de tu piscina ha de ser muy resistente, especialmente a las inclemencias del tiempo.
Se buscan suelos que estén preparados para el clima exterior, pudiendo soportar cualquier fenómeno atmosférico o cambios bruscos de temperatura. Además, es importante que no se caliente excesivamente con el sol, proporcionando una mayor comodidad para caminar por la zona anexa y, de igual forma, que resista a la humedad, teniendo en cuenta que va a estar en contacto directo y continuo con el agua.
Otra característica fundamental del suelo de la zona de playa es que sea antideslizante, para evitar accidentes o resbalones.
Procura escoger, también, revestimientos cuyo mantenimiento y limpieza sean sencillos. De esta forma, ahorrarás mucho tiempo y tu piscina se mantendrá fácilmente en perfecto estado.
Por último, no olvides que el diseño será lo primero que llamará la atención de tu piscina. Busca colores y texturas que estén en armonía con la decoración, estética y localización de tu hogar.
Opciones más comunes para revestir tu piscina
Entre las alternativas más habituales para revestir la zona de playa se encuentra, en primer lugar, la madera. Se trata de un material muy común y agradable, ya que crea un ambiente muy acogedor y reconfortante, proporcionando el relax que se busca en esta parte de la casa. Además, la madera funciona muy bien con muchos tipos de estética: rústica, nórdica, oriental…
El único inconveniente del suelo de madera es que conlleva un mantenimiento más exhaustivo y, lo más recomendable, sería realizar un tratamiento que lo proteja de agentes externos.
Otra opción habitual es la cerámica. Este material, además de utilizarse habitualmente en elementos decorativos gracias a su agradable estética, es muy funcional también, especialmente para esta zona de la casa.
La cerámica proporciona una gran resistencia a la humedad y los fenómenos atmosféricos, es antideslizante y difícilmente se mancha, por lo que su mantenimiento es muy sencillo.
Finalmente, la piedra natural también es muy utilizada para revestir las zonas de playa de las piscinas. Su diseño resulta muy atractivo y proporciona múltiples opciones, pero, además, características como la durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza o resistencia a la luz solar, la hacen ideal para este espacio.
Revestimientos de piedra artificial, la mejor opción para tu piscina
La alternativa a esta piedra natural sería la piedra artificial, la cual presenta un amplio abanico de ventajas y propiedades que la convierten en el material perfecto para los revestimientos de paredes y zonas de playa de piscina, tanto exterior como interior e independientemente de si se encuentra en una terraza o jardín.
La elegancia y multitud de opciones de la piedra artificial, como la piedra ecológica Thermostone®, te permite un alto grado de personalización: escoge entre los distintos colores, patrones y texturas con los que crear un ambiente y estética que se adapten a tu hogar.
Thermostone®: tu revestimiento de pared para piscinas
La piedra de Thermostone® reúne todas las características necesarias para hacer de tu zona de piscina el espacio perfecto para relajarte este verano.
En primer lugar, se trata de una solución sostenible, ya que es un material de bajo impacto medioambiental. Nuestros revestimientos de piedra artificial son respetuosos con su entorno en todo el proceso de fabricación. En Thermostone®, la conciencia ecológica nos acompaña a diario.
En segundo lugar, la resistencia de la piedra artificial de Thermostone® hace que este material funcione a la perfección en piscinas: es muy duradero, resiste a las inclemencias del tiempo y a las temperaturas extremas, así como al propio desgaste. La temperatura, de hecho, se mantiene estable gracias al aislamiento térmico que proporciona. Esto, a su vez, favorece el ahorro energético.
En tercer lugar, como se menciona anteriormente, dispones de múltiples opciones de diseño para encontrar el revestimiento que mejor se adapta a ti y a tu vivienda. En Thermostone® contamos con 4 alternativas diferentes de revestimientos: lajas, ladrillos, rústicas y aplacados que engloban 32 modelos de piedra artificial diferentes.
Finalmente, se trata de un material transpirable y de secado rápido, por lo que funciona a la perfección en exteriores, especialmente en zonas húmedas como la piscina.
Como has podido comprobar, con los revestimientos para piscinas con piedra ecológica Thermostone® obtendrás un espacio funcional, cuyo mantenimiento será muy sencillo, cómodo y completamente adaptado a tus gustos estéticos. Estos revestimientos serán la solución perfecta para tu piscina este verano.