Para decorar la pared de un jardín no existe término medio, los muros aportan soluciones buenas y malas. Por un lado, ofrecen seguridad ante posibles intrusos y cierto grado de privacidad que nos hacen sentirnos más seguros en el hogar. Sin embargo, son elementos antiestéticos que obstruyen la circulación y tienen un impacto significativo en la arquitectura de la casa.
Si estás buscando una forma de añadir carácter a la pared de tu jardín, los ladrillos decorativos pueden ser la solución perfecta. Los ladrillos cultivados Thermostone® están disponibles en una gran variedad de diseños, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu estilo. Están fabricados con materiales de alta calidad y son resistentes a las condiciones climáticas adversas, lo que los convierte en la opción perfecta para el uso en exteriores. Además, son muy fáciles de instalar, por lo que podrás tener tu nuevo muro de jardín en un abrir y cerrar de ojos.
Los ladrillos decorativos se pueden elegir entre un gran número de colores, así como tonos y apariencia. Su aplicación puede ser residencial o comercial y está disponible tanto para el interior como en el exterior de tu propiedad.
Los ladrillos son una decoración popular para diferentes espacios tanto de interior como exterior, especialmente si el objetivo es crear un buen ambiente. Al margen de que los ladrillos decorativos también pueden utilizarse como adornos de pared.
Gracias a los ladrillos decorativos, los locales, los edificios, las chimeneas, jardines y/o las barbacoas pueden tener infinidad de diseños diferentes al gusto de cada persona o ambiente. Recordamos que los ladrillos cultivados son una gama de piedras decorativas artificiales de alta calidad, con la apariencia de la piedra natural. Están fabricados con una calidad excepcional y no requieren de ningún cuidado especial. Son resistentes a las inclemencias del tiempo y su instalación es sencilla.
¿A qué esperas? Empieza hoy mismo a construir tu muro de jardín con los ladrillos decorativos Thermostone® no te decepcionará.
Otras ideas de decorar la pared del jardín pueden ser:
Colocación de macetas sencillas. A menudo las soluciones más eficaces son las más sencillas. Si quieres arreglar la pared de tu patio sin gastar demasiado tiempo, esfuerzo o dinero, considera la posibilidad de plantar algunas macetas básicas con plantas y flores. Es ridículo tener una pared completamente vacía y desangelada cuando tenemos este sencillo concepto a nuestra disposición.
Con farolillos de forja. Estos farolillos de hierro forjado no solo son una hermosa manera de adornar nuestro patio, sino que también nos dan una luz encantadora que podemos disfrutar por la noche. Son ideales para patios de estilo rústico o clásico.
Instalación de una jardinera lateral. Las jardineras que recorren un lado del patio, la terraza o el jardín también son una alternativa económica y fácil de implementar. Las plantas que contienen se encargarán de alegrar las paredes con su color.
Estructuras en otros materiales como madera. Seleccionamos esta opción para los más vanguardistas y atrevidos. Una estructura de madera que se eleve pegada a la pared original, puede ser más atractiva que útil pero igual de impactante. Es una solución para ampliar su longitud (y belleza).
Estampados. Para los más atrevidos, una pared pintada de varios colores y formas, puede ser una excelente alternativa para el patio. Sin duda, no pasará desapercibida para nadie. Las paredes pasarán a ser algo secundario y quedarán relegadas a un papel menor.
Alargarlo con bambú o caña. Si la pared es demasiado baja y quieres hacerla más atractiva… ¿Por qué no ampliarlo con bambú o caña? Le da un aspecto más natural, con materiales y colores distintos, además de hacer el patio más seguro y privado.
Un jardín vertical. Son muros vegetales que pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior. Son jardines que crecen en una pared, como su nombre indica. Son la última tendencia en jardinería urbana porque aprovechan el espacio limitado y proporcionan toda la frescura y belleza natural de las plantas. Se cultivan en soportes hechos específicamente para ellos, lo que les permite ocupar poco espacio y, al mismo tiempo, maximizarlo.
Iluminación con lámparas de exterior. Si quieres seguir disfrutando del jardín o el balcón al anochecer, la iluminación es imprescindible. Cuelga lámparas de exterior en las paredes para aprovecharlas. Por lo tanto, la iluminación es esencial para crear un entorno agradable y apoyar el resto de nuestros esfuerzos en el jardín. Se pueden utilizar muchos productos para ello. Desde luces solares para el patio hasta antorchas para el jardín. No nos detendremos aquí a mostrarte cómo iluminar tu jardín, ya que solo queremos ofrecerte algunos consejos para su planificación y mantenimiento. Sin embargo, es algo que debes tener presente.
Como siempre, si tienes alguna pregunta, contacta con Thermostone® hoy mismo para saber más sobre nuestros productos y cómo podemos ayudarte a mejorar el proyecto de mejora de tu hogar. Llámanos hoy mismo al +34 987 75 25 55 o usa los datos de contacto de esta misma web para obtener más información.