Revestimientos de piedra decorativa para distintos ambientes

Revestimientos de piedra decorativa

Los revestimientos de piedra decorativa son una opción cada vez más popular para agregar textura y elegancia a diferentes ambientes en el hogar, en oficinas o en espacios comerciales. Desde paredes hasta chimeneas y fachadas exteriores, la piedra decorativa puede adaptarse a diversos estilos de diseño y ofrecer una amplia variedad de opciones de acabado. Además de ser estéticamente atractiva, la piedra decorativa también puede proporcionar durabilidad y resistencia al desgaste.

En este post, exploramos algunas de las mejores formas de utilizar revestimientos de piedra decorativa para mejorar la apariencia de diferentes espacios interiores y exteriores.

Decora cada estancia de tu vivienda con el revestimiento de piedra más acertado.

Los revestimientos de piedra decorativa son una excelente opción para dar un toque elegante y natural a distintos ambientes de una vivienda. Un revestimiento de pared de piedra puede ser colocado en una amplia variedad de lugares, dependiendo de tus preferencias personales y del diseño de interiores que estés buscando. 

A continuación, te presentamos algunas ideas de lugares donde podrías colocar un revestimiento de pared de piedra.  

Revestimientos de piedra en el salón o sala de estar.

En el salón o la sala de estar, la piedra decorativa puede utilizarse para revestir una pared que se convierta en un punto focal, ya sea con una textura rugosa o suave, dependiendo del estilo decorativo que se busque.

Para estas zonas de la casa, se suelen emplear distintos tipos de piedra decorativa, dependiendo del estilo decorativo que se esté buscando. Algunas de las opciones más populares son la piedra natural, para dar un aspecto rústico (piedras de materiales como el mármol y el granito en diferentes tamaños y formas).

También se utiliza piedra artificial, como alternativa a la natural, debido a que es una opción duradera y fácil de mantener. Thermostone dispone de una amplia variedad de texturas, formas y colores de revestimientos de piedra artificial, que son ideales para decorar estas zonas de la casa.

En general, la elección de un tipo de piedra decorativa para un salón dependerá del estilo decorativo que se busque, el presupuesto y el ambiente general que se quiera crear en el espacio.

Revestimientos de piedra en la cocina.

El revestimiento de pared de piedra también puede ser utilizado en la cocina, especialmente si te gusta el estilo rústico o campestre.

Muchas viviendas colocan la pared de piedra detrás de la campana de la cocina o detrás de los fuegos, porque además de quedar muy bonito, evita que las paredes se llenen de salpicaduras. Otra opción es utilizarla como base para la mesa de la cocina, la piedra le dará un toque original y muy natural. Y, para que no desentone con los otros elementos, se suele elegir las piedras de un tono similar al resto de los elementos de la estancia.

Asimismo, si la cocina es muy amplia, se emplea revestimiento de piedra para cubrir una de las paredes enteras y darle un aspecto más acogedor al lugar.

Revestimientos de piedra en el baño.

En el baño, la piedra decorativa se utiliza habitualmente para cubrir una de sus paredes, para crear contraste y que ofrezca un aspecto más natural. Una de las opciones más recurrentes es cubrir una de las paredes de la ducha, para dar una sensación de relax y conexión con la naturaleza mientras disfrutas de un baño.

Otra de las opciones más comunes es emplear la piedra para decorar la pared del fondo de la zona donde está instalado el lavabo. Esta es una excelente manera de agregar interés visual y textura a la decoración del baño.

Aunque lo más tradicional sigue siendo colocar azulejos en los baños, cada vez más personas deciden decorarlos con revestimientos de piedra artificial más modernos como las lajas.

Revestimientos de piedra en el exterior.

También es muy frecuente encontrar revestimientos de piedra en las zonas exteriores de una vivienda. Habitualmente, estas piedras son utilizadas para la decoración de la fachada de la casa, el muro perimetral y el camino de entrada, entre otros lugares.

En el caso de las viviendas que disponen de jardín, las piedras pueden ser dispuestas de manera que decoren las plantas o los maceteros. Y si tienen piscina, también es muy común adornar de piedra sus paredes o el borde.

Debido a la versatilidad de las piedras decorativas, puedes encontrar revestimientos de este material en todas las zonas de la casa. Hay muchos modelos diferentes de formas y colores distintos, lo que te permite poder elegir con tranquilidad el modelo que más se ajuste a tus necesidades y tu estilo personal.

Recuerda que los revestimientos de piedra decorativa son una opción versátil y duradera que pueden ser utilizados en diversos ambientes para crear un ambiente cálido y acogedor. En Thermostone, te animamos a que veas nuestros modelos de piedra artificial y elijas el que más te guste para decorar los distintos rincones de tu hogar.