Viviendas ecosostenibles: ventajas y características

Viviendas ecosostenibles: ventajas y características

Las viviendas ecosostenibles son una alternativa más ecológica a las viviendas tradicionales, ya que cuentan con mayores beneficios: reducen el impacto ambiental, son más económicas, son más seguras y tienen una mayor durabilidad.

En el post de hoy, te queremos contar cuáles las características y las ventajas de este tipo de viviendas, para que valores esta opción cuando elijas el hogar perfecto para ti y tu familia.

Características de las viviendas ecosostenibles

Las viviendas ecosostenibles son una buena opción para quienes tienen un estilo de vida basado en un consumo consciente que garantiza la protección del planeta, fomenta la economía circular y hace uso de energías renovables. Estos edificios sostenibles son respetuosos con el medio ambiente y reducen significativamente el impacto ambiental en su entorno.

Las características principales de las viviendas ecosostenibles son:

• El uso de materiales biocidas, que reducen el uso de herbicidas y otros productos químicos.

• La construcción en estructuras de madera, lo que reduce la cantidad de materiales que se necesitan para construir la vivienda y ayuda a reducir el impacto ambiental.

• La utilización de tecnologías limpias y eficientes, como el uso de energía solar, eólica o eléctrica.

• El uso de biomasa en la producción de energía, lo cual reduce el impacto ambiental de la combustión y favorece la eficiencia energética.

Las viviendas ecosostenibles también pueden ofrecer ventajas económicas. Una de ellas es que, a pesar de tener un precio más alto, tienen una mayor vida útil y, por lo tanto, son más económicas a largo plazo. Además, al utilizar fuentes de energía renovables, reducen considerablemente el consumo energético y, en consecuencia, el precio de la factura de la luz.

Ventajas de las viviendas ecosostenibles

Las viviendas ecosostenibles cuentan con muchas ventajas respecto a las casas tradicionales. Una de ellas, es que reducen el impacto ambiental en términos de emisión de gases de efecto invernadero, porque requieren menos materiales y tienen una menor dependencia del suministro de agua. 

 Además, minimizan el consumo de energía, ya que requieren menos instalaciones de climatización y de iluminación. Por otro lado, este tipo de construcción es mucho más seguro, puesto que no requieren una buena instalación eléctrica ni una buena cerrajera. Y por último, al ser más duraderas, requieren de menos reparaciones.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas de cada lugar en el que se va a construir una vivienda ecosostenible, puesto que cada zona tiene sus propias características. Por ejemplo, las casas sostenibles construidas en áreas con un clima frío requieren una instalación más eficiente de calefacción, ya que requieren menos calor para ser habitables.

En Thermostone, contamos con revestimientos de paredes ecológicos que han dado confort y estilo a muchas edificaciones, incluyendo casas sostenibles. Ofrecemos varios revestimientos de espacios y fachadas elaborados con piedra ecológicas y que destacan por su eficiente aislamiento térmico. 
Si estás interesado en un proyecto inmobiliario de vivienda ecosostenible no dudes en consultar el catálogo digital de Thermostone para descubrir las soluciones que podemos aportar a tu vivienda, así como las 140 variedades de piedra ecológica que ofrecemos.