Preguntas
frecuentes
THERMOSTONE®

Preguntas
frecuentes
Thermostone®

FAQ

Faq

THERMOSTONE® es piedra artificial preparada de arlita, cuarzos seleccionados, cementos especiales, cal y óxidos de hierro, lo que la convierte en un material aislante, muy ligero y ecológico. Gracias a la arlita y a la tecnología especial de THERMOSTONE®, el producto final es un excelente aislante térmico y acústico, permeable al vapor, ligero, resistente a la presión, con neutralidad biológica, resistente al fuego y a los efectos meteorológicos. Es un producto que no envejece, además de ser ecológico y reciclable.

Sí. THERMOSTONE® es revestimiento de piedra artificial que se puede utilizar tanto en el diseño interior y exterior en la arquitectura moderna.

La imitación de la superficie de la piedra natural o ladrillo es prácticamente exacta, pero gracias a sus ingredientes la piedra de THERMOSTONE® es mucho más ligera que los tipos de rocas monolíticas encontradas en la naturaleza. Cuando se utilizan fundamentos naturales de piedra es demasiado costoso y poco práctico, pero nuestro material se puede pegar de forma más fácil, rápida y económica en casi todas las superficies y bases.

 

Hacer el revestimiento decorativo con THERMOSTONE® garantiza abaratar los costes entre un 30% y un 50% frente a la piedra natural.  Esos ahorros se deben a que no existe la necesidad de fortalecer aún más las estructuras tras la instalación.

Dependiendo de la dificultad del modelo seleccionado de THERMOSTONE®, se pueden cubrir entre 5 – 25 m2 de una fachada al día. En los modelos de formas rectas, como “Piedra Lisa”, “Piedra Mediterránea” o “Piedra Oriental”, es posible llegar hasta los 50 m2 por día al no necesitan ser rejuntados. Los modelos con formas irregulares necesitan más atención, precisión y tiempo para su colocación y rejuntado, por eso requieren más horas.

El pedido mínimo es de una caja de cualquier modelo.

Sí, en términos de resistencia, los productos de la marca THERMOSTONE® son prefabricados de hormigón, por lo que tienen las mismas cualidades que cualquier otro producto de este mismo material ligero. Sin embargo, el contacto constante con agua tratada con cloro u otros productos químicos puede causar decoloración en la piedra. En tales condiciones, es aconsejable impregnar las caras de los revestimientos de piedra con un barniz neutral adecuado.

Las piedras artificiales de revestimiento de la marca THERMOSTONE® son resistentes al fuego y al calor. Además, no emiten humo al calentarse. De todas formas, no se recomienda colocarlas en contacto directo con el fuego.

Los revestimientos de la marca THERMOSTONE® se venden por metro cuadrado, mientras que los elementos angulares, necesarios solo en algunos modelos, están disponibles por metro lineal.

Los pigmentos del color son óxidos de hierro y se añaden en el proceso de preparación, de tal manera que se convierten en una parte química del mismo producto. La larga exposición a diversos efectos meteorológicos no produce desvanecimiento o decoloración de su tono original.

Para evitar la acumulación de suciedad o moho es aconsejable la limpieza ocasional de su superficie con agua limpia, pudiendo utilizar agua a presión por debajo de 100 bares. En caso de mucha suciedad en el ambiente se puede impregnar la piedra con una capa de barniz neutral.

Los productos de THERMOSTONE® se fabrican con materiales naturales no nocivos para la salud o para el medioambiente.

Nuestros productos de revestimiento decorativos tienen una garantía de 30 años desde la fecha de compra.

 

La garantía es aplicable a todos los productos, pero no a su instalación.  Cualquier reclamación debe hacerse antes de la colocación de los materiales ya que, si se colocasen productos estropeados o con daños o defectos aparentes, la responsabilidad nunca será nuestra.

 

La colocación de los productos ha de ser respetando las normas de edificación de cada país y respetar las instrucciones del fabricante.

Dado que THERMOSTONE® es un producto decorativo no estructural, no está bajo el control de las normas de construcción. Sin embargo, en la renovación de edificios históricos o monumentos culturales es posible conseguir la autorización de la supervisión de construcción.