Los problemas de humedad en el hogar son muy habituales en algunas viviendas y pueden provocar daños graves en las paredes de las habitaciones. Además, pueden ocasionar problemas de salud a las personas que viven allí.
Para prevenir que la aparición de una humedad no derive a un problema mayor, debemos poner medidas para prevenir el problema y que no acabe afectando a los cimientos de la casa. En el artículo de hoy, te ofrecemos soluciones que esperamos te sirvan de utilidad.
Cómo solucionar los problemas de humedades en mi casa
Los problemas de humedades son complicados de solucionar, pero siempre hay algunos trucos que pueden ayudarte a afrontar ese problema.
Buena ventilación
Una buena ventilación del hogar es determinante para poder hacer frente a la humedad del hogar. Abre puertas y ventanas y deja el aire circular de la manera correcta. El momento ideal es a la mañana, sobre todo en los días que hace sol. Eso provocará un ambiente menos húmedo en tu vivienda.
Asimismo, si el problema de las humedades se ubica en los cajones y armarios, ábrelos diariamente para que se ventilen y procura no meter la ropa si aún está algo húmeda.
Usar productos especiales para la humedad
Hoy en día, existen muchos productos que son específicamente recomendados para mitigar la humedad que se genera en el ambiente de las habitaciones de la casa. El producto estrella es el deshumidificador, ya que este aparato absorbe el exceso de humedad que hay en el ambiente de la habitación donde está instalado de forma muy efectiva. También es muy útil conectar la campana extractora cuando estamos cocinando o los extractores de aire cuando nos damos un baño. Referente a esto también es bueno recordar que hay que ventilar después de la ducha para permitir que el vapor se vaya de la habitación y no afecte a las paredes de la estancia. Sobre todo en aquellos baños que no tienen ventanas.
Tender la ropa fuera de casa
La idea de tender la ropa fuera de casa se torna menos apetecible cuando resides en un lugar muy lluvioso. Aun así, será beneficioso para prevenir la humedad en el interior de tu casa por las prendas recién lavadas. Una buena alternativa para quien no posee una terraza en su hogar o para quien vive en una zona lluviosa es secar la ropa en una secadora. También puedes secarla en el interior, pero cerca de las ventanas y dejarlas abiertas hasta que se seque.
Evita poner plantas
La mayoría de las plantas crean mayor humedad en el ambiente de las estancias donde se ubican, por eso no es bueno que las tengas en las habitaciones que tienen humedades. No obstante, no todas las plantas crean humedades, algunas son buenas aliadas para combatirlo como puede ser el bambú o el laurel.
Separar los muebles de las paredes
Una manera de evitar el olor a humedad de una habitación es separando los muebles de las paredes, ya que la humedad y el frío de la pared puede traspasarse a la madera de los muebles y causar ese olor.
Previene las humedades en tu hogar antes de que aparezcan
Aunque hay varios trucos que ayudan a mitigar la humedad en las habitaciones, la verdad es que la mejor manera de prevenir que salgan estas molestas humedades en la pared del hogar es utilizando materiales con sistemas de aislamiento eficientes que eviten la aparición de moho.
En Thermostone, empleamos el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) compuesto de material aislante térmico y con unos revestimientos de nuestros materiales decorativos, que son completamente efectivos cuando se trata de prevenir humedades, ya que evita la aparición de moho. Además, este sistema ayuda a que la fachada se conserve intacta por más tiempo, al mismo tiempo que mantiene la transpirabilidad del edificio.
El sistema SATE puede emplearse en edificios de nueva construcción o en edificios que se vayan a rehabilitar. Por eso, nuestro consejo es que si quieres evitar o solucionar problemas de humedades en tu hogar, elijas nuestros productos con el sistema SATE para darle una mayor durabilidad a tus paredes, a la vez que las decoras con un material bonito, ecológico y de calidad.
Por eso, podemos decir que, incorporando a tu vivienda los materiales de Thermostone con el sistema SATE y realizando las pequeñas acciones antes mencionadas, conseguirás que tu vivienda esté libre de humedades durante un largo periodo de tiempo.