Cuando se trata de materiales para revestir paredes de interior, la mayoría de los propietarios recurren a materiales como la tabiquería seca, los paneles o el yeso. Sin embargo, hay otros materiales que también pueden utilizarse, y una de las opciones más populares es la piedra. La piedra puede utilizarse para crear un revestimiento de pared bello y duradero que se mantendrá durante años.
Tipos de materiales para revestir paredes interiores
Existen muchos tipos de piedra que pueden utilizarse para el revestimiento de paredes tanto de exterior como de interior, y cada uno tiene su propio aspecto y tacto. Las opciones más populares son el granito, el mármol, la piedra caliza, la pizarra, la arenisca o la piedra artificial, que últimamente está teniendo un auge espectacular.
El revestimiento de piedra artificial es la opción más rentable y ecológicamente beneficiosa. Es uno de los materiales ecológicos más destacados para el diseño de interiores o exteriores. Este revestimiento está construido con materiales reciclados, como vidrio, metal y plástico. Por ello, la producción de piedra artificial requiere menos energía y recursos que la piedra natural. Los revestimientos de piedra ecológicos también están disponibles en una gran variedad de tonos y diseños, lo que los convierte en una alternativa ideal para arquitectos y propietarios de viviendas vanguardistas. Por último, pero no menos importante, el revestimiento de piedra artificial es más fácil de instalar que la piedra natural, por lo que se podrá disfrutar de la nueva decoración mucho antes.
Ventajas de la piedra artificial frente a la piedra natural
La piedra artificial tiene a su favor frente a la piedra natural que esta última es muy pesada, por lo que es difícil de trabajar y manipular. Puede ser difícil que se adhiera bien con algunas superficies y sustratos.
La piedra natural es más cara, tiene una vida útil más corta y no es tan duradera como otras alternativas. En cambio, la piedra THERMOSTONE® es mucho más ligera. Puede adherirse a casi todas las superficies y sustratos con mayor facilidad y rapidez. Su aspecto es prácticamente igual al de cualquier roca monolítica que se encuentre en la naturaleza, pero sus características la convierten en una piedra sostenible y duradera. Todas nuestras piedras tienen una garantía de 30 años. La piedra THERMOSTONE® es una gran elección.
Cómo revestir una pared con piedra
Una vez que hayas seleccionado la piedra perfecta para tu proyecto, el siguiente paso es determinar cómo fijarla a la pared. La piedra artificial puede fijarse con mortero o adhesivo, y es importante seleccionar el producto adecuado para su uso con la piedra. Si vas a utilizar la piedra en una zona húmeda, como una ducha, también es importante seleccionar un adhesivo o mortero impermeable.
La fijación de la piedra con mortero o adhesivo es muy similar:
1. Empieza por mezclar el mortero o el adhesivo según las instrucciones del fabricante.
2. A continuación, aplica el mortero o el adhesivo a la parte posterior de la piedra con una paleta.
3. Una vez que la piedra esté totalmente cubierta, presionar para colocarla en la pared.
4. Utiliza un nivel para asegurarte de que la piedra esté uniforme, y luego deja que el mortero o el adhesivo se seque completamente antes de continuar.
Una vez que la piedra esté fijada a la pared, tendrás que acabar aplicando un sellador. Esto protegerá la piedra de las eflorescencias y las manchas. También es importante elegir un sellador que sea compatible con el tipo de piedra que se está utilizando. Por ejemplo, si estás utilizando una piedra natural como el mármol, tendrás que utilizar un sellador diferente al que se utilizaría para una piedra artificial como THERMOSTONE®. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al aplicar el sellador.
Los selladores pueden aplicarse con una brocha, un rodillo o un pulverizador. Si utilizas una brocha, empieza por una esquina y vete avanzando. Para obtener los mejores resultados, aplica dos capas finas en lugar de una capa gruesa. Deja que la primera capa se seque completamente antes de aplicar la segunda. Si utilizas un rodillo o un pulverizador, asegúrate de aplicar una capa uniforme sobre toda la superficie de la piedra. De nuevo, deja que la primera capa se seque por completo antes de aplicar la segunda.
Después de que el sellador se haya secado, tu nueva pared de piedra estará lista y ya podrás disfrutar de la nueva decoración de tus paredes.
Puedes consultar más detalles sobre la instalación de nuestra piedra ecológica para obtener un acabado final perfecto.
Si tienes dudas, ponte en contacto con THERMOSTONE® hoy mismo para saber más sobre nuestros productos y cómo pueden ayudarle a mejorar la eficiencia térmica de su hogar. Llámenos hoy mismo al +34 987 75 25 55 o usa los datos de contacto de esta misma web para obtener más información. Esperamos poder ayudarle a alcanzar sus objetivos en el aislamiento de su casa.
Gracias por leer esperamos que este artículo haya sido útil.